Capitulo 1

La vida, no más que unas simples líneas en la palma de tu mano. Dicen que ya al nacer estamos obligados a experimentar un destino escrito en cada uno de nosotros. Pitonisas, gurús, frikis de la metafísica y de lo paranormal…todos ellos nos ponen en aviso, nos leen el futuro, nos ofrecen la oportunidad de reinventarnos, Suena a broma, riámonos, si si, pero luego bien que nos dejamos encandilar. Aunque Sandro Rey nunca nos coja el teléfono.

¿Si te dieran un libro con tu vida escrita leerías el final? Yo no sabría contestar a esa pregunta. Mentiría si dijera que no echaría ni una ojeada abriéndolo por alguna de sus páginas al azar. Probablemente algún nombre, lugar u otra simple palabra, una de tantas, captara mi atención, provocando en mi la inmensa necesidad de devorar el libro entero hasta la última página. Machacaría la última frase. Mi última frase.

¿Acabaría bien? Quizás casada con un futbolista o divorciada de un gran multimillonario. Ojalá. Viviendo en otro país y sabiendo hablar múltiples idiomas. Una bonita casa en algún lugar con playa, muchos nietos, muerte natural. Puede que me atropelle un autobús de camino a casa un día de estos y el libro sea corto, de pocas páginas, pero oye, que bonito es soñar, ¿o no? No nos pongamos dramáticos.

Madrid y sus millones de habitantes me encantan. Sobre todo por eso de cambiar de aires y la gran cantidad de oportunidades que te otorga para un futuro más prospero y esas cosas que se suelen leer en la revista informativa de la universidad. Sus aceras repletas de gente, su tráfico, sus edificios- los del centro, claro.- cada bar desprendedor de las voces del gentío con alguna que otra copa de más. Hay personas que prefieren la tranquilidad. Yo, digamos, que necesitaba esto.

Responder

