Última noche de verano

A la caída de la tarde, con las piernas colgando entre los barrotes de mi balcón, aprecié la brisa de finales de verano. Aún cálida, mas no por ello menos agradable, se encargaba de aliviar el calor de aquel día revoloteando mi cabello levemente.
Pocas veces nos sentamos en silencio y dejamos que nuestros sentidos capten lo que, con prisas y sin prestar atención, ignoramos.


Ante un nuevo atardecer, las luces de las casas una a una comenzaban a encenderse como cada día a la misma hora a la par que los últimos rayos de sol se tornaban naranjas reflejados sobre los edificios y las calles.
La calzada desierta, poco a poco iluminada por otro tipo de luz más artificial, contenía los ecos de las risas de los niños que jugaban antes de que fuera la hora de cenar.
Ni un alma apenas, y con esa tranquilidad, el sonido de los pájaros volando alegremente en busca de su nido era mas audible.
El cielo que, con el trascurso de los minutos iba alternando desde colores rosados hasta pigmentos mas apagados, traía consigo la más preciada de todas las noches: la noche de verano.
Un anciano silencioso, sentado cual estatua en el banco que recibía el ultimo rayo de sol sobre el pueblo, observaba la misma escena. ¿Cuantos atardeceres habría mirado cautelosamente al detalle? Desde luego más que yo y, por alguna razón, miraba hacia el horizonte apenas sin moverse como si después de tantos años aun esperase encontrarse con algo nuevo.
Ya en la oscuridad del inicio de la noche, el hombre se levanta, y sin mas ruido que el de sus pasos, se adentra en el vacio bar de la esquina…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s